Innovación social para la integración pedagógica. Caso: UPTM Kléber Ramírez, núcleo valle del Mocotíes, Venezuela

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DOI:

https://doi.org/10.70219/mby-242025-394

Palabras clave:

Innovación social, pedagogía, aprendizaje

Resumen

El presente artículo, tiene como objetivo diagnosticar los elementos de la innovación social que transforman la pedagogía del aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez Núcleo Valle del Mocotíes, Mérida, Venezuela, siguiendo las bases teóricas de la innovación social y la teoría transformacional con lo cual se presenta el artículo de investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de campo y descriptiva. La población estuvo integrada por treinta (30) docentes  de dicha casa de estudio universitario seleccionados bajo criterios específicos, a los cuales se les aplicó un cuestionario de once (11) preguntas con tres alternativas de respuesta, previo validez de 0.94 y confiabilidad del instrumento de 0.92, cuyo resultado se procesó a través de porcentaje y frecuencias, obteniendo como conclusión que en dicha casa de estudio la innovación social amerita de un proceso de integración en la práctica del docente que mejore el aprendizaje del estudiante.

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Publicado

2025-08-28

Cómo citar

Vieras Salcedo, C., & Urdaneta Sánchez , L. del C. (2025). Innovación social para la integración pedagógica. Caso: UPTM Kléber Ramírez, núcleo valle del Mocotíes, Venezuela. Momboy, (24), 197–211. https://doi.org/10.70219/mby-242025-394

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