VII.- Educación e Identidad Cultural.

Autores/as

  • Eleida Escalona
  • Domitila Peña

Palabras clave:

Educación, Identidad cultural, Escuela, Saberes, Valoración

Resumen

Cuando se habla de educación e identidad cultural se debe considerar que la escuela tiene un gran papel que cumplir con su potencialidad en la construcción de saberes en quienes hacen vida dentro de ella ya que los seres humanos aprender a amar lo que son como personas y aprender amar lo que hacen, a través de la valoración y revaloración es aquí donde la educación como fenómeno histórico social y cultural hace valer su concepción de identidad cultural como el conjunto de creencias, modos de pensar, fines, valores, modo de percibir las cosas e inclusos concepciones del mundo, que son comunes o compartidas por un conjunto de personas en un determinado lugar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-07-30

Cómo citar

Escalona, E., & Peña , D. (2017). VII.- Educación e Identidad Cultural. Momboy, (15). Recuperado a partir de https://journal.uvm.edu.ve/index.php/momboy/article/view/49

Número

Sección

Artículos