Una nueva visión evaluativa en la escuela

Autores/as

  • Ernesto Guerrero

Palabras clave:

Evaluación, evaluación educativa, evaluador, evaluado

Resumen

Este ensayo pretende llamar la atención acerca de la necesidad de la evaluación educativa como estrategia que favorece al docente en cuanto al desempeño de su práctica, en función de contribuir con el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes escolares en el nivel de Educación Primaria, teniendo como principales fundamentos teóricos los planteamientos de Harf y Azzerboni, además de Schon, Teixido y Florez. Como investigación documental, constituye una aproximación reflexiva del proceso evaluativo, tomando en cuenta los nuevos paradigmas planteados para optimizar la misma en la Educación Básica. Se trata de una reflexión teórica fundamentada en diversos actores, que puede servir de referencia para el desarrollo posterior de nuevas iniciativas en función del tema desarrollado.

Citas

Casanova, Mª A. (2009). “Evaluación y calidad educativa”, s/n, Avances en supervisión educativa, revista de la Asociación de Inspectores de España, Abril, 2009, revista nº 1, http://www.adide.org/revista/index.php?option=co

Harf, R.; y Azzerboni D. (2008): Estrategias para la acción directiva. (Condiciones para la gestión curricular y la evaluación), Argentina, Ediciones Novedades Educativas., 1ª reimpresión, 2008.

Ley Orgánica de Educación, Gaceta Oficial Nº 5.929. 15 de Agosto 2009

Tiixido, P. M. (1997). Evaluación y Supervisión del Sistema Educativo, España, Editorial Ariel, S.A., 1ª Edición, 1997.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Guerrero, E. (2014). Una nueva visión evaluativa en la escuela. Sustentabilidad Al día, (4). Recuperado a partir de https://journal.uvm.edu.ve/index.php/sustentabilidad/article/view/135

Número

Sección

Artículos