El Conocimiento previo de las ecuaciones lineales: caso (estudiantes que inician estudios de ingenieria) Universidad Valle del Momboy

Autores/as

  • Wilmer A. Méndez L Universidad Valle del Momboy

Palabras clave:

Conocimiento Previo, Ecuaciones Lineales, Diagnosis, Aprendizaje Significativo

Resumen

Para responder a las necesidades y cambios en las sociedades, la dinámica de la educación exige cada vez mas de procesos de adaptación con evolución;   que van en sincronía con la línea de tiempo de la enseñanza - aprendizaje .El propósito de esta investigación fue el de realizar un diagnóstico del conocimiento previo del tema de las ecuaciones lineales en los estudiantes de nuevo ingreso de la facultad de ingeniería en la Universidad Valle del Momboy; específicamente en la asignatura de Matemática Cero .En el marco metodológico el tipo de investigación es Descriptiva-Diagnostica con un diseño de campo ,la población y muestra estuvo conformada por dos secciones de 30 estudiantes cada una ,así mismo la técnica utilizada fue la prueba de evaluación con un instrumento test. Los resultados obtenidos en los dos grupos presentan porcentajes de aceptación en sus indicadores entre 10 y 60% muy similares, al igual que los promedios de notas entre 6,23 y 6,77 puntos, de igual modo, un promedio de aprobados relativamente bajo en una proporción de 10 y 13 estudiantes para los grupos uno y dos, por ultimo las desviaciones con 6,30 y 6,55 algo dispersas .Los grupos reflejan similitudes resultantes en iguales condiciones; pero con resultados desalentadores.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Méndez L , W. A. (2020). El Conocimiento previo de las ecuaciones lineales: caso (estudiantes que inician estudios de ingenieria) Universidad Valle del Momboy. Ingeniería UVM. Revista Electrónica Científico - Técnica, 14(1). Recuperado a partir de https://journal.uvm.edu.ve/index.php/ingenieria/article/view/335