Guía digital dirigida a los docentes de media general para fomentar el eje integrador interculturalidad en el

Autores/as

  • Johana Guerrero
  • Carol Terán

Palabras clave:

Ejes integradores, Interculturalidad, Guía, Formación docente.

Resumen

El propósito de la investigación fue presente, proponer una Guía digital dirigida a los docentes de media general para fomentar el eje integrador interculturalidad en el municipio Valera del estado Trujillo. Teóricamente la investigación está fundamentada principalmente por las bases teóricas Piaget y la de Vygotsky (1979), UNESCO (2005), Cabero (1998), Ferrer y García (2000), Andara (2010), CRBV (1999), Coll y Martí (2001) entre otros. La metodología corresponde a una investigación proyectiva, con diseño de campo, el tipo de investigación descriptiva. La población estuvo conformada por 27 docentes de los cinco liceos bolivarianos del municipio Valera del estado Trujillo, específicamente docentes de ciencia sociales. Los resultados emitidos demuestran que existe desconocimiento acerca de la formación docente se recomienda la construcción, diseño y ejecución de programas para la capacitación y actualización de los educadores pertenecientes al nivel de Educación Media General, a partir del uso de la TIC, orientado a la satisfacción de los nuevos cambios y requerimientos de la comunidad educativa.

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Publicado

2016-11-15

Cómo citar

Guerrero , J., & Terán, C. (2016). Guía digital dirigida a los docentes de media general para fomentar el eje integrador interculturalidad en el. Ingeniería UVM. Revista Electrónica Científico - Técnica, 10(2). Recuperado a partir de https://journal.uvm.edu.ve/index.php/ingenieria/article/view/302