La educación en un mundo con cambios exponenciales

Autores/as

  • Maria Teresa Bravo Luna Universidad Valle del Momboy
  • Karelis del Valle Paredes Baptista Universidad Valle del Momboy
  • Rogelio Gomez Universidad Valle del Momboy

DOI:

https://doi.org/10.70219/sad-72022-162

Palabras clave:

desarrollo humano, teleducación, organizaciones exponenciales, sociedad 5.0, tecnología, aprendizaje

Resumen

El desarrollo humano es la situación positiva de la sociedad en la que deben vivir las personas dignamente en consonancia con su entorno natural y sus derechos humanos, en consecuencia, para lograr el progreso, crecimiento y desarrollo humano de un país, se debe cuidar como un valioso tesoro la educación, base fundamental de toda sociedad, con sello de calidad y visión de futuro. Cuando hablamos de teleducación, vienen a nuestra mente herramientas como: audioconferencia, videoconferencia, aula virtual, biblioteca virtual, bot, cobot, realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, el internet y el web site, la teleducación es un método de aprendizaje a distancia que utiliza internet y terminales de computadora, en base a los nuevos modelos de enseñanza por internet, nos atrevemos a compartir la siguiente propuesta: La educación en un mundo con cambios exponenciales, cuyo propósito transformador masivo es lograr con la ayuda y contribución de todos los ciudadanos, un mundo mejor, brindando la oportunidad a todas las personas mientras vivan, de un aprendizaje abierto, activo, colaborativo, flexible, móvil, permanente, situado y significativo. La propuesta es convertir el proceso educativo en un proceso exponencial donde se conjuguen el Propósito de Transformación Masiva (PTM), con los 11 atributos de las Organizaciones Exponenciales, utilizando mecanismos teleducativos herramientas de aprendizaje virtual.

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Publicado

2022-11-15

Cómo citar

Bravo Luna , M. T., Paredes Baptista, K. del V., & Gomez, R. (2022). La educación en un mundo con cambios exponenciales. Sustentabilidad Al día, (7). https://doi.org/10.70219/sad-72022-162

Número

Sección

Artículos