Modelo de clase invertida como recurso tecnológico para los estudiantes cursantes de matemática cero del primer semestre de ingeniería.

Autores/as

  • Wilmer A, Méndez L Universidad Valle del Momboy

DOI:

https://doi.org/10.70219/iuvm-12021-341

Palabras clave:

Modelo, Clase invertida, Virtualidad, Presencialidad

Resumen

El desarrollo de una sociedad, parte del excelente trabajo que hacen las universidades para preparar a los futuros profesionales que serán los actores principales de este hecho, así pues de su preparación y vocación depende la calidad de lo que estos hacen en sus ambientes profesionales y personales. El propósito de la presente investigación es la de crear un modelo de clase invertida para los estudiantes de nuevo ingreso en la facultad de ingeniería de la Universidad Valle del Momboy, efectivamente en la asignatura matemática cero, ecuaciones lineales. La metodología utilizada comprendió la revisión documental con el apoyo de fichas, en las que   se revisaron textos y documentos de investigación provenientes de autores originales, quedando enmarcada en una investigación de tipo documental. En el estudio, la recolección de información y selección de los componentes para el modelo logró materializar el mismo en dos contextos o ambientes, virtual y presencial respectivamente, tanto para docentes como para los estudiantes. Cabe destacar que la creación del modelo parte del docente investigador y este será de gran apoyo para su ejecución.

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Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Méndez L, W. A. (2021). Modelo de clase invertida como recurso tecnológico para los estudiantes cursantes de matemática cero del primer semestre de ingeniería. Ingeniería UVM. Revista Electrónica Científico - Técnica, 15(1). https://doi.org/10.70219/iuvm-12021-341