Software educativo (Videojuego) simulador de autómatas finitos
Palabras clave:
Autómata Finito Determinista (AFD), Autómata Finito No Determinista (AFN), Software, VideojuegoResumen
El principal objetivo de este trabajo especial de grado ha sido diseñar un videojuego en contexto multimedia y contexto 3D para simular el proceso de funcionamiento de los autómatas finitos deterministas (AFD) y autómatas finitos no deterministas (AFN), tema impartido en la materia “Lenguaje y Compiladores” de la carrea de Ingeniería de Computación de la Universidad Valle del Momboy. Se busca con esta investigación lograr Desarrollar un juego en el cual el usuario no solo se divierta sino que aprenda también a diseñar autómatas, un juego de este tipo puede ser aprovechado en mayor porcentaje a través de las interfaces de los videojuegos, ofreciendo esta investigación una plataforma tanto teórica como práctica para el desarrollo de futuras investigaciones sobre el campo de los videojuegos o el modelado por computadora. Para el diseño de este Software se utilizó el compilador Blitz3D derivado de Basic, creación de texturas con GIMP y Paint, edición de sonidos con Adobe Audition 3. La metodología empleada fue una unión entre las metodologías de desarrollo de sofware: SCUMM creada por la empresa Lucas Arts, para la creación de sus videojuegos, y la metodología XP (Programación Extrema), para el desarrollo de la aplicación.
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