La identidad corporativa, en las empresas de bebidas carbonatadas

Autores/as

  • Willmer La Cruz Zerpa Universidad Valle del Momboy
  • Elías José Cardona B Universidad Valle del Momboy

Palabras clave:

Imagen Corporativa, Pepsi, Coca cola, Logos

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo analizar la imagen corporativa en las empresas de bebidas carbonatadas en el municipio Valera del Estado Trujillo. De acuerdo a la metodología utilizada, la investigación es de tipo descriptivo, de diseño no experimental, transversal y de campo. La población estuvo conformada por una muestra de 25 empleados actuales de las embotelladoras y 10 vendedores de kioscos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta mediante la aplicación de dos cuestionarios para cada grupo. Este cuestionario fue evaluado a través de un proceso de validación de contenido, posteriormente, se realizó el cálculo de confiabilidad mediante la aplicación del coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniéndose un índice de 0.945 lo que indica que el instrumento construido es altamente confiable. Los resultados obtenidos permiten establecer la importancia de la imagen corporativa en una organización. En este sentido, se concluye que. Empresas de bebida carbonatadas PEPSI y COCA COLA, en Venezuela han logrado crear una nueva cultura organizacional, aunque todavía su imagen presenta ciertos ruidos en el cliente. Por ultimo la investigación, estudia los principales objetivos que se deben hacer para una buena identidad corporativa y como estos pudieron afectar a las empresas de bebidas carbonatadas venezolanas.

Citas

Alirisco, C. (1998) Como Gerenciar la imagen corporativa. Editorial Plain Art. Caracas.

Costa J. (2006) Identidad Corporativa, Editorial Trilla. México.

Comstat, R. (2004) La imagen de los Creadores de Imagen. Editorial Trilla. México.

Echeverria R. (2005) La empresas emergente. Ediciones Granica S.A. Caracas.

Fernández C. (1998) La comunicación en las Organizaciones. Editorial Trilla. México.

Moraima R. (2008) Gerencia de la comunicación e imagen corporativa. Universidad Rafael Belloso Chacín. Maracaibo Venezuela.

Descargas

Publicado

2009-11-15

Cómo citar

La Cruz Zerpa, W., & Cardona B, E. J. (2009). La identidad corporativa, en las empresas de bebidas carbonatadas. Ingeniería UVM. Revista Electrónica Científico - Técnica, 3(2). Recuperado a partir de https://journal.uvm.edu.ve/index.php/ingenieria/article/view/219