Evolución del pensamiento estratégico en el componente tecnológico en las productoras nacionales independientes en Maracaibo
Palabras clave:
Pensamiento, Estratégico, Innovación, Tecnología, Productores independientes nacionales.Resumen
Este trabajo tiene como objetivo, como investigación de tipo longitudinal entre el año 2008 y 2012, analizar comparativamente el pensamiento estratégico del componente innovación y tecnología en la gerencia de las productoras independientes de radio, cine y televisión de Maracaibo conformada por aquellas microempresas Productoras Nacionales Independientes (PNI) naturales y jurídicas, clasificadas como tal en Maracaibo e inscritas en el MINCI Ministerio de Comunicación e Información, en un periodo de tiempo comprendido entre el año 2008 y 2012. La técnica de recolección de datos implementada fue la observación mediante encuesta, estilo cuestionario. Se puede afirmar que se produjo un aumento importante en la presencia del componente innovación y tecnología en el pensamiento estratégico de las empresas estudiadas, aumento en la necesidad de la tecnología en el manejo y funcionamiento de la organización y la presencia de la innovación y la tecnología como componentes de su misión y visión, evidenciándose la falta de un pensamiento estratégico más adecuado en términos de innovación y la tecnología en el área, generando favorablemente los componentes característicos dentro del mercado. Se recomienda a los productores mantener y continuar aumentando una actitud pro activa en la utilización de los componentes innovación y tecnología en el pensamiento estratégico como ventaja competitiva participando en actividades académicas de extensión y postgrado para adquirir conocimientos y destrezas en el área del pensamiento estratégico y la tecnología e innovación.
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