Enfoque ciencia, tecnología y sociedad (cts) para promover la integración de áreas

Autores/as

  • Blanca Villegas Férnandez Ministerio del Poder Popular para la Educación
  • Maryelis Nieves Ministerio del Poder Popular para la Educación

Palabras clave:

Evaluación, Integración de áreas, Enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general, evaluar la aplicabilidad del enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS) para la promoción de la integración de áreas en la Unidad Educativa “Argenis Graterol” del Municipio Torres, Parroquia Trinidad Samuel, Estado Lara. Se enmarca dentro de la perspectiva metodológica de la investigación evaluativa, con un diseño no experimental de campo transeccional. Los sujetos de estudio lo conformaron treinta y dos (32) docentes a quienes se les aplicó un cuestionario de 26 ítems, validado por el juicio de tres expertos, la confiabilidad se realizó a través del Coeficiente Kuder Richardson obteniéndose un resultado de 0.69, altamente confiable para ser aplicado. Los datos fueron procesados a través de la estadística descriptiva por medio de frecuencias y porcentajes de los indicadores cuyos resultados se presentaron en cuadros y gráficos. Los resultados permitieron evidenciar que el desarrollo del enfoque CTS en la Unidad Educativa “Argenis Graterol” se está aplicando en la mayoría de los aspectos que se evaluaron (formación docente, planificación, estrategias metodológicas y recursos de aprendizaje) de forma positiva, pero existe debilidad en la no integración de áreas, por lo que se concluye la necesidad de articular dicho enfoque en los diferentes aspectos curriculares

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Publicado

2015-12-15

Cómo citar

Villegas Férnandez, B., & Nieves , M. (2015). Enfoque ciencia, tecnología y sociedad (cts) para promover la integración de áreas. Sustentabilidad Al día, (6). Recuperado a partir de https://journal.uvm.edu.ve/index.php/sustentabilidad/article/view/157

Número

Sección

Artículos